Encuentra tu maleta:
Sea cual sea el tipo de viaje que estés a punto de empezar; aventuras de unos días, viajes de empresa, escapadas con colegas... necesitas llevarte la mejor equipación, y la maleta que mejor transporte tus enseres.
Primero hemos recopilado las mejores maletas de aluminio baratas de equipaje, para aconsejarte, desde maletones tan grandes que casi pensarías que se puede viajar en ellas, hasta ligeras maletas para esos viajes en los que sólo quieres debes subir y bajar del avión sin perder tiempo.
Nosotros preferimos la robustez frente a la ligereza pero hay infinidad de características a tener en cuenta: cuánto de grande, cuánto tiempo te vas a ir, cuánto estés dispuesto a gastar, qué nivel de seguridad, duración, resistencia es decir, cuántos años pretendes usarla.
La cuestión que normalmente nos planteamos antes de salir de travesía.
Las maletas blandas son maleables por sí mismas. Las partes externas del estuche sobresalen para poder poner las cosas extra que estás tratando de guardar dentro. Además es más probable de que tengan bolsillos por fuera para insertar enseres extra y las mejores también están hechas de materiales impermeables con cremalleras que resisten el agua, lo que ayuda a mantener seco nuestro equipaje. Este tipo de maletas pueden ser más vulnerables a que las abran para robar lo que haya dentro, ya que en ocasiones están cerradas con cierres de cremallera.
Las duras, por otro lado, son también generalmente más estancas y es más difícil acceder a su interior que que las blandas, aunque eso también depende obviamente de la calidad de las cremalleras que lleven instaladas. Algunas blandas también son impermeables. Las maletas duras, como las que hacen famoso a Samsonite, muchas veces están hechas de policarbonato o plástico ABS. En teoría, ofrecen más seguridad para los artículos más delicados y pueden de soportar un gran nivel de desgaste sin sufrir daños, aunque algunas cajas de acabado con brillo podrían desgastarse en menor tiempo.
El inconveniente es que las rígidas no proporcionan demasiada flexibilidad para llevar souvenirs del viaje junto con las cosas que te habías llevado en un principio...
Las propiedades rígidas significa que si llevabas el espacio justo te va a costar meter lo que hayas comprado dentro. Teniendo esto claro, los modelos que se fabrican actualmente incluyen algún nivel de expansión, pero aún así no poseen la flexibilidad que tiene las blandas.
Aquí encontramos maletas de dos tipos, las que se desplazan sobre cuatro y sobre dos ruedas. La elección de una de ellas depende mucho del uso que le vayamos a dar y las particularidades de los viajes que hagamos con ellas.
Las de dos ruedas suelen ser más fáciles demanejar en casi todas las calzadas y escalones, donde sólo debes que inclinar la maleta y estirar. Las de cuatro ruedas son la mejor elección para sitios con pavimentos lisos, como en recibidores de hoteles y estaciones, donde pueden moverse sobre los cuatro juegos de ruedas.
En cualquier caso, uno de los aspectos más importantes, es lo robustas y lisas que sean las ruedas: lo ideal sería que estuvieran montadas con tornillos, y no remachadas, para que sea fácil reemplazarlas si una se falla, y ayuda si se integran un poco en las esquinas de la maleta, lo que las hace menos expuestas cuando las metamos en los maleteros ,además poseen la ventaja de que la huella es ligeramente más pequeña algo que conviene a proteger el firme de nuestra vivienda.
Colaboramos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, el cual nos permite generar comisiones de los productos que te ofrecemos en esta web.