Teniente Castillo - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Teniente Castillo

TEST & SET > 2015
 

Teniente Castillo
 Play Pal Music

 
 
 

Nombre
Teniente Castillo

¿Algún alias?
Teniente Castillo

¿Porqué ese?
Hace 4 años más o menos, cuando era residente y promotor de la sesión Wonky, me salió un bolo que nada tenía que ver musicalmente con lo que ponía en aquella época (principalmente disco, nudisco, etc) y me propusieron utilizar un aka por no confundir a la gente. Siempre fui muy fan de la serie Miami Vice y mi personaje favorito era el Teniente Castillo. Después de aquella noche, bastantes amigos me comentaron que porqué no me lo dejaba, que sonaba muy bien, a mi también me gustó y tras 14 años pinchando con mi nombre, decidí cambiarlo y así se ha quedado ya.

Ciudad de origen
Madrid

Ciudad de residencia
Madrid

¿Como consideras que está la escena musical ahí?
Ha vivido épocas mejores. Coincide en el tiempo que hay dueños de clubes que no les importa la música (como siempre ha habido), solo hacer caja, con otros que sí valoran la parte artística pero debido a cómo está la situación económica no pueden o no quieren arriesgarse. El público en general también se ha vuelto menos exigente que antes, sale menos, etc pero sigue habiendo promotores y dj's que intentan aportar.

¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?

No. Empecé en 1996 y he pasado por casi todos los estilos. New wave, electro, techno y sus diferentes subgéneros, house, trip hop, drum n' bass, nudisco, downtempo y lo que pincho ahora desde hace ya unos años, que para unos es una evolución del nudisco pero que ha acabado por coger del electro, del techno, new wave y por supuesto también sigue teniendo influencia de lo que fue el nudisco hace 4 o 6 años, aunque cada vez menos.
Me gusta el jazz también y me encanta la música clásica.

¿Nos recomendarías un sello?
Dos de los sellos que destacaría de 2014 son La Dame Noir y Tici Taci, este último como sello nuevo que ha aportado muy buena música y productores nuevos.
Y luego por otro lado y no lo digo por publicidad gratuita ya que si no lo pensara de verdad, no lo diría pero estoy muy contento de cómo está creciendo Play Pal Music y de los artistas y música que se está publicando y se va a publicar en 2015.

¿Y un grupo actual?
Muchos pero por elegir solo dos, Vox Low, duo francés que está haciendo muy buena música. Sacan ahora una remezcla en el último release de Play Pal y otro tema más en el próximo recopilatorio y también en sellos como Astrolab o Correspondant y Future Bones, duo de productores irlandeses que han publicado muy buena música en 2014, en Tici Taci Rec. y que estamos encantados de que lo vayan a hacer también en Play Pal en este 2015.

Dime un dj internacional
Mi buen amigo y gran productor Iñigo Vontier es de los dj's con los que más me he sentido identificado en una cabina y con el que mejores back to back han salido. Recuerdo que lo comentamos la primera vez que pinchamos juntos, tenemos un gusto y forma de desarrollar la sesión bastante similar. Coincidimos de nuevo en otro bolo en Guadalajara (México) y de nuevo se dió ese nivel de conexión que rara vez se da.

¿Y uno nacional?
Los dos dj's nacionales con los que estoy compartiendo las Play Pal Nights, Dynamicron (Los Grandes) y Juan C (Sport Club), dos buenos amigos y dj's.

Una banda sonora
Casi cualquiera de Ennio Morricone, las de las pelis de Tarantino tienen muy buena música también, los temas de David Holmes en Ocean's Eleven, Requiem for a Dream y un montón más. Difícil quedarse con una..

Un instrumento
El bajo, la batería y el chelo.

Un disco que cambió tu forma de ver la música
Imposible decir uno solo. Por elegir alguno de los vinilos que mas años aguantó en mi maleta en su día: Snake Corps 'This is a seagull', Human League 'The things that dreams are made of' (dub version) y el álbum 'Off the Wall' de Michael Jackson.

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia ¿cual sería?
Por elegir de entre los que ya no es posible, Michael Jackson sobre todo al principio.
Elvis Presley, Joy Division, un montón la verdad.

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Al final después de tanto tiempo, acabas por normalizar cualquier situación y ya nada te parece raro, así que, os cuento dos anécdotas que en su momento y vividas en directo fueron graciosas. Una fue en un bolo en Bilbao, cuando se me acercó una persona a la cabina y me dijo literalmente “ponte EL temazo por favor”, “cual” le respondí yo, “el temazo” me insistió...y así dos veces seguidas más..hasta que quedó claro que no me estaba pidiendo un tema en concreto..si no, EL temazo que tuviera en la maleta.. tuvo un punto de diálogo de besugos pero estuvo gracioso.
En otra ocasión, yo no pinchaba pero lo viví en primera fila, se fue el sonido porque saltaron las etapas y tras un rato sin música y aprovechando la confusión, una chica se metió en la cabina y con todo el equipo apagado, empezó a tocar los potenciómetros de uno de los canales...convencida de que así conseguiría que sonase todo otra vez, hasta que la sacó de la cabina el dj residente al verla...
En fin, uno acaba viendo de todo con el paso de los años.

¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
Tampoco lo llamaría extraño pero estuvo curioso, una casa okupa en ruinas y sin techo perdida en un pueblo en el norte de España al que tardamos en llegar mucho tiempo porque encima eran fiestas del pueblo y no nos dejaban acceder en coche. Lo mejor del caso es que fue un fiestón..

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Depende del tipo de música electrónica que te guste, las sesiones de Motel y Colt son dos de las que mas tiempo llevan y que mejor están haciendo las cosas, sobre todo teniendo en cuanta las dificultades que existen ahora mismo y por supuesto como club, sin ninguna duda, Evaristo. Han conseguido con diferentes propuestas y buena música, llenarlo cada fin de semana.
Por la parte que nos toca, estamos muy contentos de cómo están saliendo las Play Pal Nights y de la buena energía y ambiente que se ha conseguido entre el público y los que trabajamos allí.

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
A mi me parece por un lado inevitable que la tecnología facilite las cosas y por otro perfecto que cada uno aproveche las oportunidades que le brinda la tecnología y el famoso 'sync' para hacer lo que parezca y disfrutar de la música cómo quiera. Si alguien que en el fondo no sabe pinchar, te está “quitando” trabajo, la pregunta que uno debe de hacerse es, merece la pena pinchar en ese club?
Si un dueño, promotor o público no sabe diferenciar entre un dj de verdad y alguien que solo ponga temas sin orden ni concierto con el sync dado, desde mi punto de vista, es precisamente lo que uno necesita saber para decidir si ir o no a ese club, ya sea público o profesional pero quejarse no tiene ningún sentido. Que cada uno haga lo que quiera.


 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal