Sergio Galián - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sergio Galián

Sergio Galián
Pop, Nudisco, Electropop

 
 
 

Biografía

Murciano nacido en 1982, que comienza su carrera musical en 2003 con la gerencia de su propio club en Alcantarilla, pueblo localizado a 7 Km de Murcia.
Desde entonces hasta hoy ha coincidido con dj's de la talla de Erol Alkan, Undo, Dj Coco, Dj Amable, Zombie Kids, Buffetlibre, Bilbadino, Maadraassoo, Lofelive, Goncalo, José Rives o Ivan Serra. Pasando por Clubs de relevancia como Excuseme o Nylon Club ( Valencia ). Kraken Club, Stereo o Metro Dance Club ( Alicante ). Sala Vogue ( Granada ). Sala Rem o Moss Club ( Murcia ).

Es en 2006 cuando comienza a hacerse un hueco en la escena murciana, en la que no tardaría mucho tiempo en obtener sus primeras residencias.
Entre 2008 y 2016, junto a Miniyou, arranca el proyecto Mr People Dj's, que con el tiempo mutaría en Electric Gramophone.
En 2014 presenta La Maleta Sinfondo. Un proyecto íntegramente gestionado por el y compuesto por un booking de 10 djs murcianos y un blog musical.
En 2015 crea junto a Quique Madrid el Show de Salvaje y Silvestre. En el que alternan en sus sesiones hits nacionales con clásicos de todos los tiempos.
En Enero de 2016 inaugura junto a Dime Cariño Dj Lasobremesa. Fiesta que se celebra todos los sábados por la tarde en La Muralla, local situado en el Hotel Rincón de Pepe en Murcia y .

Ya sea como Electric Gramophone, Salvaje y Silvestre o Sergio Galián, se le ha visto pinchando en varios festivales como el SOS4.8 ( 2012 y 2016 ), Off SOS oficial en 2011, 2015 y 2016. WAM 2017. Y En B-Side Festival en todas las ediciones entre 2010 y 2016, teloneándo a grupos como Vetusta Morla, Lory Meyers, Love of lesbian o Second. Su buen hacer en el festival de Molina durante cinco años consecutivos hizo que fuera el encargado de hacer un set especial por su décimo aniversario que fué editado en formato cd.

Durante todos estos años, Sergio Galian ha flirteado con innumerables estilos musicales. Lo que le ha llevado a pasear su maleta de forma habitual por gran parte de los clubs de indie y electrónica de la capital del Segura. Siendo residente en clubs como Ma-t Bar, Moss Club o La Oveja Negra.

Además de haber trabajado en eventos para marcas como Aristocrazy, Casa Rojo, Shopper Magazine o haber sido residente del Restaurante Del Gallo Blues entre 2010 y 2014




Entrevista

Nombre
Sergio
¿Algún alias?
Para poner música electrónica, desde hace un año mas menos he empezado a usar el aka de Zurdo. Es inevitable que cuando llevas algún tiempo pinchando al final no se te encasille con un tipo de música. Así que como las sesiones de electrónica son algo poco habitual, pensé que sería una buena opción usar otro nombre.
¿Porqué ese?
No se… Porque soy zurdo.
Ciudad de origen
Alcantarilla

Ciudad de residencia

La Ñora ( Pueblo de residencia )

¿Como consideras que está la escena musical ahí?

Evidentemente en la Ñora nula, porque está a 5 min de Murcia. Pero en Murcia considero que la escena goza de una salud excelente, ya que hay un montón de Djs de muy distintos tipos de música que tienen gran nivel. Ademas de haber productores de bastante renombre a nivel nacional también dedicados a estilos muy distintos, como pueden ser Lofelive, Victor Vera o Blazer.

¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?

Pues la verdad es que no. Pero también es cierto que de todos los estilos que he tocado, ninguno he dejado totalmente de pincharlo. Evidentemente algunos casi no los pongo, pero siempre surge algún sitio o alguna situación en la que hay que rescatar material.
¿Nos recomendarías un sello?
La dame noir
¿Y un grupo actual?
Lali Puna
Dime un dj internacional
Ivan Smagghe
¿Y uno nacional?
Undo
Una banda sonora
Juno
Un instrumento
El Hang
Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia ¿cual sería?
Jim Morrison
¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Que una chica ( por llamarla de alguna forma ) me cerrara el ordenador a mitad de sesión con el local a reventar porque la música que estaba poniendo a ella no le gustaba. Aunque el dia que anunciaron en mi pueblo que pinchaba por el coche de los muertos también fue algo bastante inusual. Si, en mi pueblo cuando alguien se muere hay un coche con un megáfono en el techo que lo anuncia...
¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
Creo que en una clase de Spinning. Estar poniendo música delante de gente que no para de sudar con cara de sufrimiento es una experiencia un tanto peculiar.

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?

Lo bueno que tiene Murcia es que dispones de un montón de locales que están muy cerca unos de otros, por lo que lo que es imprescindible es hacerse un tour por la zona de las tascas.
¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
A mi me parece muy bien. Al final, la mayoría se suben al carro unos meses y luego se retiran. Creo que eso le  viene bien a la escena, ya que a los que estamos tiempo nos obliga a no acomodarnos y por otra parte a los que intentan vivir de las rentas los retira o lo obliga a currárselo mas.
Los pocos que quedan de los que se apuntan a la moda al final son necesarios, porque la escena también tiene que ir renovándose.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal