Pilas - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pilas

TEST & SET > 2014
 
 
 
 
 

Nombre
Javier Martin

¿Algún alias?
Tengo que decirlo?

Ciudad de origen
Madrid


Ciudad de residencia
Madrid


¿Como consideras que esta la escena musical ahí?

Desde mi punto de vista parece que esta remontando un poco después de haber tocado fondo recientemente, durante los 80´s y 90´s fue una capital mundial de la música y la farándula que excepto una determinada explosión de nuevos artistas a mediados de la primera década del siglo XXI fue cayendo en picado hasta nuestros días, recientemente si se observa cierto movimiento  a nivel artístico y creativo con algunos nuevos artistas destacables.

¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
Hace poco recuperé unas cassettes mías de los 90 y ppio de los 2000 y creo que en mi caso si puedo decir que sigo pinchando el mismo estilo, de hecho me valdría el 80% de la sesión actualmente, esto se debe quizás a que siempre he sido bastante ecléctico y mis sesiones pueden contener una gran variedad de estilos, unas veces mas duras y otras mas tranquilas, pero en lineas generales nunca me he encasillado en un estilo concreto que no sea el mío propio.

¿Nos recomendarias un sello?
Pues por lo que me toca os recomendaría Shaddock y Pomelo que cada uno a su onda, uno mas ecléctico y otro mas techno tienen un gusto exquisito y no estaría mal que les echaseis un vistazo..


Dime un dj internacional
Según lo que a mi me gusta bailar... Rhadoo y casi todos los rumanos, también es muy muy bueno Seth Troxler sobre todo si tiene un buen día, sesiones muy buenas le he visto a dj Qu y Zip casi siempre… DVS1 en techno tb es muy bueno y así podría seguir pero como me pediste uno parare ya.

¿Y uno nacional?
Hay unos cuantos que me gustan pero para no crear conflicto con los compis voy a nombrar a uno que es casi desconocido pero de lo que he visto es de los pocos nuevos djs que me parecen que tienen lo que hay que tener para serlo realmente.. se llama David Chamas..

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Yo recomendaría que fuesen a Studio 76 para que vean como es posible crear un club con un concepto diferente y enfocado para obtener calidad de sonido en España. Si además pueden hacer que coincida con una Goa pues ya pueden rematar el finde ;)

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia  la música, ¿cual sería?

Imposible elegir, un concierto de Jean Michelle Jarre siempre me hubiese gustado ver, el de Houston del 86 o el de las Piramides de Giza en el cambio de siglo podrían ser unas buenas opciones, no obstante hay tantos que creo que elegiría uno de Elvis Presley con los Beach Boys de teloneros que me lo iba a pasar de muerte bailando con mi madre. ( Y ella si tendría claro que elegir)

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Posiblemente que una de las mejores y mas exitosas sesiones que nunca he hecho (y han sido muchas) fuese en orden alfabético
por el nombre del tema durante 6h de una lista de temas que nunca había oído antes y en uno de los sin duda mejores clubes de España, que decidió que no era de recibo cerrar con la que se estaba liando (simplemente iba a poner un par de temas, ya que mi sesión ya la había hecho antes), eso, o ver aparecer al rey Juan Carlos en mitad de una sesión (por lo pintoresco mas que por lo que me agrade)

¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
Puede que sobre unas cajas de refresco que usaba a modo de patines deslizando sobre ellos para evitar electrocutarme en otra sesión maratoniana que debido al desfase general y a un ligero desnivel en la pista acumuló varios dedos de liquido en toda la zona de la cabina (donde además estaban los enchufes) y el equipo daba unos calambrazos como no he sentido en mi vida

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Que mientras no entiendan que el hecho de pinchar es mucho mas que poner temas que se parezcan unos a otros o pegarse un egotryp el numero de verdaderos Djs seguirá siendo solo un puñado, ya sean nuevos o viejos...

 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal