Miniyou - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miniyou

Miniyou
Nudisco, Indietronica

 
 
 

Biografía

Es el pseudónimo, por el cual se hace conocer David Cobarro, este murciano es todo un habitual dentro de la escena electrónica Murciana, sus sesiones son desenfadadas, divertidas y totalmente camaleónicas, ya que en sus sets, es capaz de abarcar multitud de estilos, Indietrónica, Electro Pop, Nu Disco, Ítalo Disco, Techno, Electro, Nu Rave… etc. Además como dj, ha desarrollado proyectos paralelos centrándose más, en determinados estilos musicales:

Hace ya más de cuatro años, Miniyou junto con Sergio Galian iniciarón un proyecto bautizado como Electric Gramophone, pasando por las mejores salas del levante, tales como, Bizzart, Safari Club, Rockers Club, Moss Club, Kraken Club, Excuse me…, desarrollando sesiones que se caracterizan, por sus altas dosis de indie, electro pop y nu-disco.

Por otro lado, Miniyou es uno de los creadores y organizadores del Mr People Festival, en los que hemos podido ver grupos nacionales como Falsa Alarma, Poncho k, Hora Zulu, Brutal Thin, Ki Sap, Swan Fyahbwoy, Alamedadosoulna, Dremen… y por supuesto una parte del festival está dedicada a la electrónica, por donde han pasado artistas como: Mr People Dj´s, Miniyou & Friends, Fuck Norris, La Musique Dórdinateury Midibots.

Actualmente Miniyou junto con su hermano menor Vice Clash son los Dj´s residentes del Mr People Festival, capaces de poner patas arriba cualquier pista de baile.


Entrevista

Nombre
David Fernández Cobarro.
¿Algún alias?
Miniyou
¿Por qué ese?
Desde que empecé a pinchar he tenido varios alias, pero nunca les he dado importancia ya que al principio solo pinchaba como hobby, y eran nombres con los que se me conocía entre mis colegas. Con el último de esos alias empecé a funcionar ya a un nivel más profesional y ya se me empezaba a conocer en Murcia, así que decidí continuar con el.
Ciudad de origen
Mula.
Ciudad de residencia
Murcia.
¿Como consideras que está la escena musical ahí?
Considero que la escena musical en Murcia siempre ha sido de lo más potente a nivel nacional, tanto en grupos como productores o dj´s.
¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?

No, al principio pinchaba con vinilo y le tiraba mucho al techno y al electro, después fui acogiendo nuevos estilos y desarrollándolos en mis sesiones. En la actualidad manejo bastante el indie, nu disco, electro pop y otros. Aunque en realidad siempre me he sentido más cómodo con los estilos enfocados a la pista de baile.

¿Nos recomendarías un sello?

Muchos, pero uno de los que sigo con más constancia es Gomma.

¿Y un grupo actual?
Arcade Fire.
Dime un dj internacional
Dj Harvey.
¿Y uno nacional?
Marc Piñol.
Una banda sonora
B.S.O Radio encubierta.
Un instrumento
La guitarra, de joven (muy joven) tenía un grupo.
Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia de la música, ¿cual sería?
Led Zeppelin.
¿Qué es lo más raro que te ha pasado pinchando?
Pues… ahora mismo no se me ocurre nada en concreto.
¿Y el lugar más extraño donde has puesto música?
En muchos sitios secretos improvisados y oscuros, jeje.
¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Metro Dance Club, no está en Murcia pero está muy cerca, merece la pena acercarse.
¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?

Me parece genial que cada vez tengamos más posibilidades tecnológicas, mediante las cuales poder desarrollar o enfocar nuestras sesiones.
Por su puesto, la tecnología es solo una herramienta, existen otras aptitudes y/o actitudes intrínsecas en la persona, sin las cuales no se podría entender la figura del dj.


 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal