Livinsonoro - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Livinsonoro

TEST & SET > 2015
 

Livinsonoro

 
 

Nombre:
Victor Hugo Painean

Algún Alias:
Livinsonoro Música Baile

Por qué ese alias:
Más que nada es un concepto, que se nos ocurrió con mi hermano  Nelson Patricio Painean , parte fundamental de Livinsonoro Musica Baile, donde una tarde viendo la cantidad de discos que teníamos y queríamos compartir; Decidimos crear un blog donde compartiríamos nuestros gustos en música, djs, productores y videos. Etc.Chile una parte importante de reunión entre  los amigos es el living de la casa o departamento, además de juntarse  a beber unos tragos  y otros, se juntan a celebrar distintos tipos de cosas y pensamos…. Donde bailan los amigos cuando uno pone música: respuesta- en el living y de ahí nació Livinsonoro (livin de tu casa o depto – sonoro, por los sonidos que te invitan a bailar) y música y baile, que es lo que genera la buena música.  Y el SLOGAN… Te Invitamos a Bailar. Porque nuestro fin era que la gente baile y disfrute todo lo que entregamos día tras día con harto trabajo y muchas horas de escucha y años de melomanía.

Ciudad de Origen:
Chile.

Ciudad de Residencia:
Santiago. Las Condes.

¿Como consideras que es le escena musical ahí?
En Chile para ser un país bastante pequeño en población (17 millones) tenemos una escena importante de productores de la vieja escuela, como Ricardo Villalobos, Felipe Valenzuela, Tony Mass, Vivanco, por nombrar algunos que hace ya bastantes años están radicados en Europa con varios trabajos a su haber. Y ahora tenemos varios productores que están trabajando con excelente factura y muy buen gusto en Nu Disco y French House, que doy firmado que si tuvieran más difusión serian ultra conocidos. Tengo la suerte de conocerlos y haber tocado con ellos, son productores jóvenes, que trabajan y componen porque lamentablemente en Chile son pocos los dj o productores  que  viven de su trabajo.  Acá el ambiente es pequeño y muchos dj tienen acaparados los espacios  donde tocar, por lo que queda la autogestión de fiestas y búsqueda de nuevos espacios donde poder pinchar. En Chile hay muchas fiestas electrónicas para gente que no baila y menos escucha electrónica, y llegan miles de personas a las fiestas, donde casi no existen dj chilenos, o bien son invitados (gratis) o simplemente les  pagan un miseria. Son fiestas donde suenan Guetta y Cia.   Mis cometarios no pasan por querer menoscabar su trabajo y estas famosas fiestas se contraponen en los escasos lugares donde puedes ir a bailar música electrónica y sus variantes con el estilo del club. No de pachangeria de radio comercial, que tampoco es malo.

¿Has pinchado el mismo estilo música desde que empezaste?
La verdad yo no me considero un dj, hago mezclas y sets que me han traído buenas críticas y muchísima gente bailando.  Comencé con deep house, porque años atrás antes que aparecieran las bandas indie dance, o rockeabas o era electrónica por darte un ejemplo acotado. Y tuve la suerte de rodearme con amigos dj que me seguían en (soulseek) por los discos que tenia y compartía,y así fui conociendo a djs chilenos que me fueron enseñando un poco este tema de mezclar, una vez que comenzamos con mi hermano Nelson Painean a trabajar en nuestro blog (hace dos años cerrado o más bien bajado) tuvimos bastante éxito y recibíamos más de 17 mil visitas semanales para ser un blog de música era una cifra enorme de gente que nos seguía y comenzaron a pedir fiestas…. Y ahí fue donde me compre los equipos para mezclar y comencé, solo con  deep house y fui variando al indie dance – Nu Rave – Nu Disco – French House  con  buenos resultados.

¿Nos recomendarías algún sello?
Discotexas, 4Partyfine, Kitsune, 4discorecords, DFA.

Y un grupo actual.
Recomendare una Banda Chilena llamada "Niño Cohete" formada en la ciudad de Concepción. Por Pablo Álvarez − Voz y guitarra. En el 2012 lanzan su primer EP de 4 canciones llamado "Niño Cohete" con descarga gratuita por internet. Y En 2013 lanzan su primer disco llamado "Aves de Chile", tocan un indie pop bastante elaborado y muy refinado ideal para oír mientras manejas o vas en el metro, o arriba de tu bicicleta o  simplemente caminando, son  muy agradables para el día a día, si quieren saber más sobre ellos los invito que revisen: https://soundcloud.com/ncohete

Dime Dj Internacional.
Mis referentes pasan más que nada por ser productores y dj`s y me gustan mucho: M`Pulse,  Jean Tonique, Kartell , Aeroplane. Que los he visto en vivo en dj´s set. Y sigo la misma línea de ellos.

¿Y uno Nacional ?
Groove (Gabriel Madrid) tiene una factura y un oído, sus sets te vuelan la cabeza y te prenden enseguida para bailar. Con harto tecno, house.
Jamnights (Cesar) que logra una energética combinación del disco, funky,


¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien va a tu ciudad?
Hace ya varios años atrás, teníamos varios clubs 100% dedicados a la electrónica y música underground o llevándola a términos actuales, indie. Como la extinta PLANET que en la época de los 90 nos acercó Europa en términos de sonidos electrónicos con increíbles sesiones todos los fines de semana, otra que sigue pero no tan activa es BLONDIE, donde puedes seguir viendo a los jóvenes-no tan jóvenes siguiendo la cultura de los sonidos ingleses impuesto por The Hacienda, o bien la película icono 24 hours party people. Los únicos  Clubs de música electrónica es LA FERIA  y NAVE LUNA que tiene un dj residente y varios dj que se van rotando y si vienen es muy recomendado para quienes son exigentes en cuanto a música electrónica  de club. Además deben estar pendientes de fiestas que se hacen en distintos bares y hoteles de lujo.

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia de la música, ¿cual sería?

De los antiguos: Frank Sinatra – Chuck Berry.
Y de los actuales, tuve la suerte de que vino a Chile ya que pensé que jamás lo podríamos ver a menos que fuéramos a Europa. Es Dave Mathews Band.  Nos dejo impresionados con su factura y sonido en vivo, que sin dudas iría a verlo cada vez que nos visite. También tuvimos la fortuna de ver a The Whitest Boy Alive , King Of Covenience y Erlend Oye, que es un asiduo a nuestro país, otro que también hace años soñábamos con que vendría a Chile.

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Uff… Una vez hicimos una fiesta en una azotea de un edificio habían dos ambientes y siete dj en escena, todo marcaba bien, muy buen ambiente y de pronto llega la policía y comienza a detener a todos los dj´s , y la gente gritaba que querían que siguiera la fiesta!!!! Por suerte no me fui detenido y una vez que la policía se fue, seguimos tocando un rato más. Y la gente estaba feliz!!! Esa fiesta se comentó por varios meses en los clubes de Santiago. Una vez terminada la fiesta tuve  que ir a la comisaria a buscar a los djs que estaban detenidos.
En una ocasión fuí a un bar de un primo, y me dice queris pinchar..?  y habían muchos rockeros de pelo largo y un dj que daba pena, yo respondí que si, aunque estaba asustado porque decía que los clientes que habían en el bar no eran de mi perfil musical, comencé a tocar y la recepción fue increíble, todos bailaban y el bar se atesto de gente, fue una noche increíble.

Y el lugar mas extraño donde he puesto música.
Fue en una Logia de masones ya que tengo un amigo francmasón y me dijo que quería que fuera a pinchar a una comida que tenían y que serían puros jóvenes universitarios, y cuando llegue, los estudiantes nunca llegaron a su famosa comida, si no que eran puros abuelos!!!! Y yo iba con pura música electrónica e indie dance… y no tenía nada con que zafar de esa situación, hasta que mi novia Catalina Bianchi, fue al auto y me paso su Disco duro y me salvo la noche donde termine tocando, cumbias, boleros,  Ricky Martin y demases.  Fue raro ya que jamás había tocado estos estilos. Igual lo pase bien. jajajaja

¿Qué opinas de la ola de djs que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Creo que la tecnología se crea para mejorar y facilitar la calidad de vida de las personas, y si siguen apareciendo nuevas tecnologías donde hay chicos que pueden ser dj, bienvenidos sean. No me considero un tipo cerrado, ya que hay muchos dj que critican  al resto porque no pinchan con vinilos o cd players y solo usan consolas. Yo soy un convencido que lo importante es saber que tema va con otro, lograr esa sinergia en la gente, lo importante es hacer bailar o transportar a los comensales  a un universo sonoro y crear el soundtrack de la noche, y me da igual con que lo hagas (tornas, dennon, cd players o consolas) o si usan en SYNC. Mientras armen un buen repertorio, el resto solo son malas críticas.







 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal