Gameboyz - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gameboyz

TEST & SET > 2014
 
 
 
 
 

Nombre:
Gameboyz  

¿Algún alias?
Bueno, tenemos varios, pero si tenemos que elegir uno, nos quedamos con la etiqueta de canallas.  
        
Ciudad de origen
Badajoz

Ciudad de residencia
Badajoz

¿Como consideráis que esta la escena musical ahí?

Para nuestro mercado, es decir, enfocándonos en la música underground que producimos, está prácticamente muerta, no hay escena. Hay festivales de música techno y algunas fiestas house, pero no hay cabida para nuestro producto.
Lo único que nos salva es que "tenemos buena boca" como se dice por aquí y nos gusta pinchar de todo, y de vez en cuando tenemos algún bolito. Nos gusta tener esa capacidad de adaptación.

¿Habéis pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
Desde luego que no. Empezamos hace mas de 10 años y hemos pasado por el drum & bass, hard techno, break beat, electro, techno o house entre otros estilos. Gracias a esto, hoy en día solemos abrir bastante el abanico musical, si pinchamos una sesión techno podrás escuchar influencias rock, ritmos breaks, sonidos latinos etc… Lo mismo pasa cuando hacemos una sesión disco, metemos todo tipo de sonidos.

¿Nos recomendariais un sello?
Tici Taci, Melomana Records, Kompakt, Optimo, Electrique, Relish, Meant, Clouded Vision , Biologic records, La Dame Noir , I'm Cliche y muchos más.

¿Y un grupo actual?
Nasser, Moderat, Red Axes.

Decidnos un dj internacional
Andrew weatherall, Ivan smagghe, Club Bizarre, Tim Paris o Ewan Person nos gustan mucho, aunque tenemos muchos amigos djs internacionales que se lo montan muy bien detrás de los platos.

¿Y uno nacional?
Marc Piñol, Alvaro Cabana, Dr Smoke entre otros, aunque en realidad, nos quedamos con la música que tocan nuestros amigos, es un placer para los oídos escuchar sesiones de tanto valor musical. No nos acostumbramos a sesiones de nuevos productores o podcast cargados de hit's, creemos que la figura del autentico dj se está perdiendo, y si hablamos de djs , sinceramente creemos que hay mucho nivel mas allá de los cuatro top's "djsproductores" que ven los promotores de fiestas y festivales importantes de nuestro país.

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Depende de la música que le guste a ese alguien. Pero no hay mucho donde elegir la verdad. El Chat Noir o el Mercantil si buscas un poco de rock, Espacio Aftasi si buscas algo mas indie-pop y si buscas electrónica mas underground tendrás que echar un ojo a la programación de zirk_us club.

Si pudieráis elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia  la música, ¿cual sería?
Queen estaría muy bien o Michael Jackson.

¿Que es lo mas raro que os ha pasado pinchando?
Jajaaja… volver a Badajoz y olvidarte los instrumentos en Sevilla después de tocar en el aniversario de Como las Grecas…. jaajaaja.

¿Y el lugar mas extraño donde habéis puesto música?
Pues… en un "burros y chelas", hahaha, gran bolo en Bcn, la primera vez que fuimos a tocar a "off week" de "Sonar" tocamos en un restaurante mexicano, no se si fueron los burros o las chelas lo que hicieron de esa noche algo especial, hicimos live junto a "Zombies in Miami" y algunos pinches mas y armamos una gorda inolvidable!
Algo q nos parece muy extraño es que últimamente está muy de moda encontrarte cabinas sin monitores. No entendemos, no nos gusta….

¿Que opináis de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Nos da un poco igual, somos de los que piensan que lo importante es lo que transmitas, no como lo hagas. Añoramos lo que era la figura del dj cuando solo existían solo vinilos, pero hay que adaptarse a los cambios. Ahora hay mas competencia, hay que currárselo más…y cuando te felicitan, es el doble de satisfacción.








 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal