Fernando Lagreca - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fernando Lagreca

TEST & SET > 2015

 Fernando Lagreca

Nombre
Fernando Lagreca.

¿Algún alias?
No, por el momento y ahora mismo no, aunque en el pasado algún alias sí que tuve, allá por mediados de los noventa, para un proyecto de d’n’b y era “nisakku”.

¿Porqué ese?
Fue una coña con colegas, queríamos un nombre que se pareciera a photek pero que no fuera photek y empezamos a hacer un brain storming y quedó este, ahora sólo lo uso para alguna cuenta de mail…

¿Ciudad de origen?
Montevideo, Uruguay.

¿Ciudad de residencia?
Barcelona.

¿Como consideras que está la escena musical ahí?
En Montevideo o en Barcelona ? En la primera, pues es muy muy underground, se hacen cosas pero hay un techo importante, pocos sitios, los materiales de estudio son carísimos, y todos los productores o la mayoría de ellos han emigrado. Aún así, hay cosas de muy buena calidad, para descubrir.
En barcelona, pues la escena está en un estado muy bueno, renovándose actualmente de buena manera, con muchísima calidad. No en vano la ciudad acoge a uno de los mejores festivales del mundo sin duda, como es el Sónar.


¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
No, siempre voy cambiando, en los finales de los ochenta y comienzos de los noventa hacía algo mucho más oscuro mezclado con electrónica, luego tuve un parón de 3-4 años en los que no hice nada de música, luego a mediados de los noventa retomé con cosas jungle y d’n’b, a finales de los noventa hacía house y minimal techno, a comienzos de los 2000 me pasé al ambient y al experimentalismo sonoro, luego incorporé guitarras y elementos pop allá por el 2005-2006 y toda la indietrónica, algún jugueteo chillwave desde el 2010, y ahora nuevamente vuelvo a la electrónica más pura y con toques de pista… siempre le doy una impronta a lo que hago y es que todos mis tracks son canciones, tienen mucho de formato canción, con estructura de canción, eso no ha cambiado nunca, y siempre hay melodías claramente reconocibles, tal vez es mi característica, creo que a pesar de ir evolucionando a nivel estilístico nunca he perdido mi propio sonido y personalidad.

¿Nos recomendarías un sello?
Si fuera un sólo sello sería muy difícil, pero ahora mismo me gusta mucho lo que está sacando disboot, y son nacionales.Si tuviera que recomendar un sello internacional soy fan empedernido de ghostly international.

¿Y un grupo actual?
Tycho.

Dime un dj internacional
Solomun.

¿Y uno nacional?
Guim Lebowski.

Una banda sonora
Serían dos, la de “drive” y la de “inherent vice”, para nombrar buenas bso contemporáneas, pero luego hay muchas muchísimas más.

Un instrumento
Sintetizador.

Un disco que cambió tu forma de ver la música
"Dare" de The Human League. Lo escuché apenas salió, con muy pocos años, siendo un ñiño, y me marcó para siempre.

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia ¿quien sería?
Bach dirigiendo una de sus propias obras.

¿Cual es el último álbum interesante que has escuchado?
“Skygaze”, del artista canario Resonance. Justo lo escuché entero hace poco.

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Que me confundieran con otro, cosas así. También algún momento de fallos técnicos no previstos, etc, pero en general hasta el momento nada destacable a ese nivel, por suerte!

¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
Un directo de drum and bass en una clase de tai-chi, o una vez en un bar de mariachis en un pequeño pueblito de méxico perdido en el desierto y lleno de estatuas de santos y vírgenes, tengo un par más de sitios extraños también aunque nada del otro mundo, en un tren, un lavabo, un edificio ocupado, etc.

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Nitsa + Moog + Macarena

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Lo veo perfecto, lo que pasa es que hay un montón de gente que pincha sin ser muy original, y jugando al sincro a cada rato, sin iniciativa, pero tampoco está mal, porque de alguna manera hacen al menos que la música circule, por lo que los productores serios tendrán trabajo, no lo veo nada mal. el que es bueno además tendrá su oportunidad tarde o temprano.




 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal