Faceradio - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Faceradio

TEST & SET > 2014
 
 
 
 
 
 

Nombre
Antonio Peiró.

¿Algún alias?
Faceradio.

¿Porqué ese?
Proviene de la página con la que empecé a compartir música, FaceRadio Tube. Como FaceRadio Tube dj set era muy largo me quedé con lo primero que ya sonaba algo a la gente.

Ciudad de origen
Gandía.

Ciudad de residencia
Gandía también.

¿Como consideras que esta la escena musical ahí?

Gandía siempre se ha considerado zona de fiesta, sin embargo musicalmente hablando no pasa del electrohouse/electrolatino comercial, así que para todo lo que no sean esos estilos es nula. Ha habido algún intento alguna vez pero ha sido infructuoso, es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente si no hay una apuesta musical fuerte y no se tiene paciencia.

¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?

Sí, siempre este estilo. Otra cosa es lo que he escuchado a lo largo de mi vida, pero cuando empecé a pinchar fue con este estilo que es el que me motiva.

¿Nos recomendarias un sello?
Hay muchísimos sellos alternativos hoy en día que suelen ser sinónimo de buena música. Para el indie rock recomendaría por ejemplo Domino Records. Para algo con un toque más electrónico Kitsunè

¿Y un grupo actual?
Últimamente soy muy fan de las bandas australianas, están sacando cosas increíbles. Os recomiendo DZ Deathrays.

Dime un dj internacional
De mi estilo no conozco apenas, pero en la electrónica gente como Alex Metric, Yuksek, Magician, Gigamesh…todos ellos además producen.

¿Y uno nacional?
Me quedo con gente como Amable, Smart, Hal9000 o Hugo le Loup. Mantienen la esencia de lo alternativo y la combinan con toques electrónicos.

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?

Como os comenté aquí en Gandía no hay algo que realmente valga la pena, pero en Valencia donde suelo estar mucho os recomendaría lugares como La3, Play o XL.

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia de la música, ¿cual sería?
Algunos mitos de géneros tan dispares como Kurt Cobain con Nirvana, Sid Vicious en Sex Pistols o Jimmy Hendrix.

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?

Raro como tal poco, pero desde que gente desubicada me pida Enrique Iglesias (…) hasta que se me estropee la mesa en plena noche justo en el momento de empezar y hacer un apaño y estar toda la noche pinchando sin preescucha y con el ratón. Una movida de las grandes.

¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?

Creo que extraño como tal ninguno. Solo salas, chiringuitos, tiendas y casas de amigos.

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?

Yo mismo pertenezco a esa nueva ola. Me habría gustado tener la capacidad adquisitiva para comprarme una mesa master y dos cdjs, pero como no fue posible empecé con una pequeña Hércules y el Virtual dj, desde ahí hasta ahora mi equipo y mi técnica han mejorado. Creo que lo importante es la calidad sonora y musical, que el público disfrute y que tengas buen gusto musical.


 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal