Equisdé - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Equisdé

TEST & SET > 2014
 
 
 
 
 

Nombre:
José A. Reverte

¿Algún alias?
Equisdé

Ciudad de origen
Elche

Ciudad de residencia
Valencia

¿Como consideras que esta la escena musical ahí?
Como en toda España, me da la sensación. En general, la gente es poco permeable a cosas nuevas y cualquier propuesta un poquito novedosa o diferente es bastante difícil de sacar adelante.

¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
No. Se nota sobre todo en la vertiente electrónica: he pasado de un set más electro-rock o electroclash cuando empecé al uk garage, bass o techno actuales, pasando por el synth wave o nu-disco.

¿Nos recomendarias un sello?
En general, Modular People ha sido siempre un valor seguro para mí. En los últimos tiempos estoy bastante pendiente de Greco-Roman.

¿Y un grupo actual?
Pedestrian, por ejemplo.

Dime un dj internacionallo
Por lo rematadamente bien que me lo pasé bailándolos, Eton Messy.

¿Y uno nacional?
Es difícil decidirse. He tenido la suerte de trabajar con gente a la que admiro profesionalmente como Radiocontrol, MooMoonster, BeGun, Georgeous o Suit pero, si tengo que elegir, tal vez me quede con Sidechains.

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Nylon me parece una apuesta equilibrada en cuanto a calidad musical y fiesta fácil.

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia  la música, ¿cual sería?
Más que un artista, el disco Get Close de The Pretenders fue muy de casa de mis padres, cuando era un crío. Haber podido ver un concierto de la gira de aquel disco me habría encantado.

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
La pared de detrás de la cabina de Nylon está cubierta por un espejo y, a altas horas de la noche, es bastante divertido ver gente caminando hacia la cabina para acabar chocándose con el espejo pensando que la sala continúa.

¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
La verdad, no se ha terciado pinchar en sitios demasiado raros.

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Me parece injusto que una persona con buen gusto musical y con ganas no pueda desarrollar su trabajo por limitaciones técnicas. Los ordenadores acercan este mundo a cualquier persona y creo que eso nos enriquece a todos. Dicho esto, añado: el problema no es que, de pronto, haya millones de djs gracias a Traktor, el problema es que gran parte del público (y, por extensión, los promotores) no es capaz de discriminar entre quién lo hace bien y quién no. Se junta que estamos viviendo una época en la que la mayoría de la gente sólo quiere precuelas, secuelas, remakes y la vuelta de los clásicos o, resumiendo, lo que conoce, con que además se han adornado demasiado los sets con cañones de confeti y bengalas. Como resultado, el público queda completamente cegado por espectáculos de fuegos artificiales y las tormentas de hits. Los dj sets han pasado a ser dj shows y desarrollar sesiones menos obvias con propuestas novedosas se han convertido en todo un reto por la falta de apoyo por parte del público en general. El problema no es de los ordenadores ni de la gente que los utiliza.





 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal