Dulze Beat - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dulze Beat

Dulze Beat
House, Techno

 
 
 

Biografía

Musicalidad es el término para definir a  Dulze Beat. Nacido en 1979, es uno de los dj’s murcianos con más recorrido de la escena huertana desde la década de los 90.

En 1993 compra su primer vinilo y comienza a grabar sus primeras casettes en varias casas de amigos hasta que en 1996 empieza a pinchar de manera profesional. Desde entonces hasta hoy ha disfrutado y pinchado todos los estilos y géneros musicales enfocados a la pista de baile, siempre en este formato.

En 2004  colaboró  con Superbass Records distribuyendo vinilos a los mejores clubs de Murcia.
En 2008 inicia su proyecto como  Dulze Beat, enfocado hacia sonidos cadentes y electrónicos, surtiendo esta faceta con estilos como el Deep, House y toques de Retro Disco.  

En 2011 pasa a formar parte del colectivo Playmobil Soundsystem, ubicado en Göteborg (Suecia). Para el que ha grabado innumerables podcasts y con el que en Noviembre de este mismo año actuaría en Yaki-Da Club ( Suecia ) compartiendo cabina con artistas de varios países Europeos.
Pocodespués comienza a ser programado habitualmente en Moss Club compartiendo cabina y cartel con artistas como John Talabot, Aster o Pional. Y djs de la escena local como José Rives o Marqués.

En Octubre de 2013 es invitado a pinchar a la Spanish Connection en Metro Dance Club compartiendo cartel con Paco Osuna o Cora Novoa. En Noviembre de este mismo años también participó en el Décimo Aniversario Overflow en Carmen 24 junto a Dj’s de la talla de Mike Shannon,Alex Under, Pional, Fábel o Alienata. En Diciembre de 2013  colabora con Cannibal Radio. Emisora ubicada en Atenas y Berlin, programando un podcast mensual.

En 2014 es reclutado por el booking La Maleta Sinfondo con energía y propuesta musical renovadas.


Entrevista

Nombre
Miguel
¿Algún alias?
Dulze Beat
¿Porqué ese?
Pues tras muchos años de pinchar dance,techo,trance a bpms desorbitados,se me desaceleró el metabolismo sobre el 2008, empecé a escuchar otros sonidos, a dejarlos sonar y a respetar los beats de cada track. También hice un cambio de actitud, en cuanto a no buscar lo súper pistero en la música, pero si buscar cosas que sonaran dulces y con groove. De ahí el alias!! Y va con z ,porque vi que había un grupo mexicano llamado Dulce Beat y no es plan de plagiar!!
Ciudad de origen
Murcia
Ciudad de residencia
Murcia
¿Como consideras que está la escena musical ahí?
Creo que en España no hay ciudad  en la que haya "escena". Si entendemos  "escena" como un grupo de djs, amigos, gustos similares y que se respetan entre ellos. En el país con mayor tasa de envidia por habitante, es algo imposible. Murcia…hay mucho dj y muy pocos locales. Algo complicado.
¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
Pues siempre he pinchado electrónica de baile,  pero amoldada a cada época.Y he tocado todos los estilos, pero sin tener conciencia de que eran un estilo u otro. Así compré mi primer vinilo en 1993…bacalao valenciano, en 1995 compré uno de house y cuando empecé a cobrar por pinchar, pinchaba de todo. Recordemos que en los 90 los locales te daban un dinero semanal para comprar discos y claro, tenias que ir a los hits del momento. Yo aparte siempre he comprado los discos que más me gustaban como apoyo a mis sesiones y como seña de identidad propia. Música para ambientar el local desde primera hora, hasta el cierre. Eran tiempos de pinchar muchas horas con sólo un dj.
¿Nos recomendarías un sello?
Esperanza Records y A Harmless Deed a nivel nacional. Mirando fuera de España los imbatibles Perlon y Circus Company .
¿Y un grupo actual?
Dop
Dime un dj internacional
Como selectores musicales Ricardo Villalobos , Apollonia (Dan Ghenacia,Shonky y Dyed Soundrom) y los rumanos Arpiar (Petre Inspirescu, Rhadoo & Raresh)
¿Y uno nacional?
Por lo que está consiguiendo desde el underground, el vasco Kasper, nuevo residente Tresor, además de gran productor.
Una banda sonora
No me fijo en la música en el cine la verdad. Salvo que las pelis traten el mundo de la electrónica. Entonces hay 2 pelis de culto. Groove (año 2000) y La Leyenda de Frankie Wilde. Y una que quiero ver sí o sí sobre como se formó Daft Punk.
Un instrumento
Me hubiera gustado tocar el piano.
Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia  la música, ¿cual sería?
Hubiera sido una pasada  estar en los primeros conciertos o festivales de Underworld. Y también haber vivido la movida  de las discotecas valencianas a finales de los 80 y principios de los 90.
¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Un domingo noche vinieron 3 amigos a la discoteca en la que pinchaba, estaban bailando en la pista y al rato llegaron corriendo a la cabina y se metieron dentro ya que les querían zurrar.
¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
Muy raro no es ,pero me encantó pinchar en una rave, en una casa de campo con toda la gente mirando a la cabina y disfrutando. Se formó un clímax espectacular hasta que alguién se tropezó con un cable y apagó la música.
¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Por la programación variada y por ser un club urbano (no una discoteca) Moss Club. Se montan buenos saraos cada fin de semana.
Y algo muy importante: me recuerda mucho a la fiesta que había en los noventa.
¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Hace ya muchos años que ser Dj está de moda. Pero no sé si los nuevos djs llegan al estatus de Dj verdadero.
Pocos se hacen djs por pasión. Buscan más la fama y glamour social… y con suerte ganar algo de dinero.
Y lo tienen fácil: portátil, tracks y ya se consideran djs. Lógicamente ni tienen fondo musical ni saben crear y desarrollar la atmósfera en un local.
Lógicamente empobrecen y mucho la oferta nocturna.
La gran mayoría aparece y desaparece en un visto y no visto.
El que mezcla por pasión permanece de una manera u otra hasta que se retira. Porque algún día hay que retirarse ,no?
La pregunta es…cuando te retires ,donde está tu colección de música que acredita que fuiste dj? En un disco duro?
Es una triste realidad. Lo que más me sorprende son los djs que se quejan de la aparición de estos fast-djs (como la fast-food) cuando ellos utilizan los mismos medios.
Hay que ser coherente.


 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal