Dj Göo - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dj Göo

TEST & SET

                        /Göo!

Nombre:
Fermin Lorente

¿Algún alias?
/göo!

¿Porqué ese?
“/ ” por dj/rupture, “goo” por el disco de Sonic Youth y “ö - !” por no tener problemas con ®

Ciudad de origen:
Pamplona

Ciudad de residencia:
Pamplona

¿Como consideras que está la escena musical ahí?
Pues realmente bien, siendo una ciudad de 200.000 habitantes, tenemos grupos que se conocen fuera: Souvenir, El Columpio Asesino, Monte del Oso, Reina Republicana, Tremenda Trementina, Kokoshka…Puedes escuchar a djs de música no comercial en bastantes sitios. Quizá en la escena electrónica, a parte de gente como Kyodai (Wagon Cookin`), no tenemos grandes nombres, pero hay gente como Dj Kreator, la gente de Musex o Garcynoise que  se han partido la cara porque aquí escuchemos electrónica de calidad y que fuera han tenido su repercusión. Así que me parece que Pamplona es “txikita y apañada”.

¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
Para nada, aprendí a  pinchar con techno del rollo Bpitch Control, Tresor,...mezclándolo con discos que tenía mi hermano mayor; que podían ser desde Van Halen, Chic a The Clash. También pinchaba hip hop instrumental y old school, estos estilos te hacen  ser bastánte técnico con las mezclas y bueno, antes de pinchar delante de gente estuve un año en mi casa fastidiando las siestas a mi familia. Con el tiempo fui metiendo más guitarras, más pop, más indie... Y ahora pues pincho mucha electrónica, algo de disco, house, pelín techno...pero también se pueden colar cosas más indie pop o incluso break beat. Para rizar el rizo, este verano hice una sesión de música electrónica con música clásica en el festival de “Sarasate Live”.

¿Nos recomendarías un sello?
De aquí Bidehuts; filosofía y buena música. De un poco más lejos; El Segell del Primavera; gracias a trabajar con ellos descubro grupos nuevos de estilos muy diferentes y de más lejos aun Hyperdub, Soul Jazz Records, Phantasy

¿Y un grupo actual?
Ahora me pillas escuchando a Curtis Harding. En 2015 me ha dado mucho por el soul o la música rollo Philadelphia en plan The O`Jays y justo me pasaron esto en verano. Su último disco lo escuchas súper fácil.

Dime un dj internacional
Gilles Peterson, su programa en BBC es la gloria.

¿Y uno nacional?
Dj Coco que me han abierto mucho los ojos en diferentes temas y Dj Fra que, últimamente me ha tocado tratar con él y es una maldita enciclopedia.

Una banda sonora
La Misión, estudiar en los Jesuitas hace que la tengas en el hipotálamo.

Un instrumento
La guitarra

Un disco que cambió tu forma de ver la música
Podría decirte alguno de Sonic Youth o de Underworld... pero “Esan Ozenki” de Negu Gorriak fue mi banda sonora desde los 13 hasta los.... no sé, me lo sigo poniendo alguna vez.

Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia ¿cual sería?
Probablemente Beatles, la razón por la que comencé mi colección de discos y la herencia de mi madre ante la inquietud musical.

¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Estar pinchando en el Jaion de Irun y que me sacaran de la “sala” por la puerta en volandas al acabar la sesión para dejarte en la calle y cuando crees que la cosa va mal...la gente te hace un corro y empieza a aplaudir.

¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
Pues entre otros, Lakabe, un pueblo ocupado y reconstruido en 1980 en el Pirineo navarro. Me invitaron a pinchar en su fiesta de aniversario y la fiesta se hacía en el desván de la casa más grande del pueblo, donde estaba la escuela de circo, un sitio chulísimo. La fiesta estuvo muy bien, recuerdo pinchar con una Rodec de los 80, que la gente bailó un montón y también la cerveza casera que hacían en casa de un amigo que vive allí. Pero quizá la experiencia de conocer la manera de vivir de Lakabe, un pueblo autosuficiente en muchos campos, donde las decisiones se toman en asamblea, que se aleja de convencionalismos sociales...Te hace reflexionar.

¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
Sin duda Nicolette Club; un clásico pionero de la música de baile, con residentes a los que yo he tenido de referencia cuando comencé a pinchar; Txabi Funtsak y Sonntag. Y bueno cualquiera que lo viisita siempre quiere volver. Y también Kato`s Disco que poco a poco va creciendo, programando cosas interesantes para una ciudad como Pamplona. Allí hemos hecho sesiones con el sello (Farmway Records) con la gente de Discos Paradiso, con Dj Fra, Marc Piñol, Kyodai y hace nada con Matias Aguayo. Además su residente es un chaval muy en forma; Aritz Lazcoz.

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
Bueno, creo que hay que diferenciar entre djs que han surgido con estas nuevas tecnologías de los que ya pinchaban antes y han incorporado las nuevas tecnologías en su manera de pinchar.  Sobre estos últimos, me parece normal que lo hagan, yo mismo pinchaba sólo en vinilo, luego pasé a cd + vinilo y ahora soy de usb + vinilo...es normal que te aproveches de lo que la tecnología te ofrece. Pero obviamente, no me merece mucho respeto la gente que se dedica a darle al play de un tracklist para que un programa de ordenador se lo mezcle... Además, y esto ya es cosa mia, a la hora de valorar a un dj yo tengo en cuenta su formato...pero para nada soy un purista de la mezcla o el formato... Vi pinchar a John Peel en un Sonar y me flipo sin que cuadrara ni una.

 
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal