David Mk - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

David Mk

David Mk
Funk, House, Disco

 
 
 

Biografía

David Mk, músico y Dj, inició su relación con la música como muchos de nosotros, a través de lo que escuchaban en casa sus hermanos mayores. Temas principalmente del otro lado del océano, de donde vienen sus mayores influencias. El contry rock, funk y soul de los años 60  y 70.....fueron la puerta de entrada hacía otras tendencias más bailables que poco a poco desembocaron en su amor por la música disco y house más underground.

Comienza su andadura como Dj a principios de la década en diferentes locales de Murcia, siempre como residente, alternando esta afición con otros proyectos musicales que nunca llegaron a ver la luz.

A lo largo de los años posteriores continúa alternando diferentes residencias en locales y ampliando estilos musicales, lo que ha hecho que su maleta se haya ido contagiando de diferentes y dispares influencias a la hora de desarrollar sus sets.  

Considerado a si mismo Selector musical más que Dj, el eclecticismo siempre está presente en sus sesiones. Centrado en la búsqueda de las sensaciones que la música puede llegar a provocar en la pista de baile, siempre buscando la provocación y la elegancia en las atmósferas sonoras que desarrolla en sus sets.

En 2011 entró a formar parte del grupo de música "The Leadings", lo que le llevó a tocar en algunos de los festivales nacionales más importantes  y compartiendo escenario con artistas de todo el mundo.

Actualmente se encuentra desarrollando paralelamente otros proyectos musicales que verán la luz próximamente.


Entrevista

Nombre
David Meca Garrido
¿Algún alias?
David Mk
¿Porqué ese?
¿Por falta de originalidad? Jaja
Ciudad de origen
Alicante
Ciudad de residencia
Murcia
¿Como consideras que está la escena musical ahí?
In crescendo y en proceso de maduracion
¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
No…..empecé a pinchar en garitos el house que nos llegaba en los noventa, pasé por el indie, funk, nu-disco y ahora llevo un mezclote bastante raro y ecléctico....dependiendo del garito donde pinche
¿Nos recomendarías un sello?
Mi sello estrella DFA por su labor didáctica
¿Y un grupo actual?
Mi debilidad Hot Chip
Dime un dj internacional
Dj Harvey
¿Y uno nacional?
Talabot
Una banda sonora
La banda sonora de Taxi driver....tiene el poder de meterte en una maquina del tiempo y trasladarte a las calles de de Nueva York de los 70. Una maravilla de Herrmann
Un instrumento
Cualquier caja de ritmos analógica retro......me chiflan estos aparatejos
Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia  la música, ¿cual sería?
Mas que un artista en particular me gustaría haber estado en algunos conciertos legendarios de la historia de la música tipo woodstock, alguno de montreaux, live aid del 85.....la lista seria interminable
¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?
Muchas cosas y algunas bastante desagradables....desde que alguien tire la mesa de mezclas, pinchar con auriculares con micrófono incorporado hasta que te hagan hablar por un micro para publicitar el garito, etc, etc.
¿Y el lugar mas extraño donde has puesto música?
No se si el mas extraño pero hace poquito la sensación de pinchar en medio de la calle en una playa entre semana sin que pasara ni perry, aparte de un par de familias de guiris con niños incluido, con una mesa de mezclas de estudio, y creo recordar que una sombrilla para evitar el relente fue bastante desconcertante...
¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ciudad?
12 y medio y  Moss y como garito antológico Ocio
¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las nuevas tecnologías?
La tecnologías me parecen geniales, rechazarlas es absurdo y si esto ha motivado que más gente tenga acceso a la producción o mezcla de temas bienvenido sea, pero tengamos una cosa clara la tecnología no sustituye al talento y para mi eso es lo mas importante.


 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal