Agustín García - LA MALETA SINFONDO Blog & Booking

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agustín García

Agustín García
Disco, House, Electro

 
 
 

Biografía

Oriolano de nacimiento y murciano de adopción desde hace ya algunos años, este dj comenzó su andadura musical en Bar ocio hace ya casi una década.
Su buen hacer en esta sala y en Moss Club ( donde llegó a ser residente) le llevó a formar parte del colectivo Ocio Exterior y a pinchar en algunas de las salas mas representativas del levante español, como Metrodanceclub y On. Además, ha tenido la posibilidad de compartir cabina con djs de la talla de Undo, Ewan Pearson, Loud-E o The glimmers, y de participar en la edición del S.O.S  4.8 en 2009.
Sus sesiones van desde el balearic y el down-tempo hasta el techno y el house más clásicos, pasando por la música disco en todas sus vertientes (cosmic, italo, eurodisco, synth).
huyendo de anclajes temporales y estilísticos, sus selecciones buscan divertir, a la vez que enseñar y redescubrir temas olvidados en el tiempo, valiéndose para ello de producciones de muy diversas épocas.
Actualmente, podemos disfrutar de su maleta en locales como Ocio, Moss Club o El Ahorcado Feliz.


Entrevista

Nombre

Agustín García         
¿Algún alias?
Antes pinchaba como Darko. Actualmente lo hago con mi nombre, Agustín Garcia
¿Porqué ese?
No sabría dar una explicación. Surgió en una conversación entre amigos ante la necesidad de poner mi nombre en un cartel. Nunca me había planteado con que nombre hacerlo, y quizás porque por aquel entonces mi música era más oscurilla me sugirieron ese. Lo cierto es que nunca me he identificado mucho con él y acabe pinchando con mi nombre real, en un derroche de imaginación.
Ciudad de origen
Soy de Orihuela
Ciudad de residencia
Vivo en Murcia desde hace bastantes años ya….
¿Como consideras que está la escena musical ahí?
Imagino que ocurre como en la mayoría de ciudades "pequeñas". Hay unos estilos de los que si te sales lo tienes realmente difícil para encontrar un sitio donde poder pinchar. En el ámbito de la electrónica, a día de hoy hay pocos sitios que apuesten por estilos diferentes a los históricamente consagrados en Murcia.
¿Has pinchado el mismo estilo musical desde que empezaste?
No, ni siquiera ahora mismo me limito a un solo estilo. Siempre me he movido entre la música disco, el house y el techno, y si la sala o el horario en que pincho me lo pone fácil, trato de ser lo más ecléctico posible. Lo que si puede haber en común en la música que pincho es cierto gusto por el sonido retro y analógico.
¿Nos recomendarías un sello?
Trataré de no ser muy obvio. Aunque ya no está en activo me gusta mucho el sello londinense Dissident. Creo que reúne todas las características que me gustan en las producciones de música electrónica y tiene un importante catalogo en la década pasada. A través de ese sello conocí a productores que me parecen muy interesantes, como Ali Renault o Gatto fritto.
¿Y un grupo actual?
Difícil decir solo uno. Creo que me quedo con Swans. Aunque es un grupo con bastante trayectoria, se han reinventado muy bien en los últimos tiempos, y tienen uno de los directos más brutales e impactantes que he tenido la suerte de ver últimamente. Los vi en el Primavera Sound y es de esos directos que ves y todo lo que oyes después de ellos te deja igual.
Dime un dj internacional
Aquí si es imposible citar solo uno. Me gustan mucho y por diferentes razones djs como Daniele Baldelli, Dj Harvey o I-F.
¿Y uno nacional?
Mencionaría a Disko selectors, porque son capaces de tocar cualquier palo y ofrecer sesiones con calidad a la vez.
Una banda sonora
Se me ocurren muchas, pero por no irme muy lejos de mi faceta de dj, destacaría los trabajos de John Carpenter para sus propias
películas (Halloween, prince of darkness, vampires, Christine …). Muchos de sus trabajos se han versionado o remixado y los he utilizado para pinchar. Me gusta mucho su sonido serie B, muy acorde con las cintas que acompaña.
Un instrumento
La Trompa, instrumento que he tocado durante casi toda mi vida.
Si pudieras elegir ver en concierto a cualquier artista entre todos los de la historia  la música, ¿cual sería?
Voy a sonar un poco pedante, pero soy de formación clásica, jaja… y la historia de la música abarca más de lo que a veces creemos. Me habría gustado mucho ver a Rachmaninov tocando su concierto para piano nº 3, o a Stravinsky presentando su consagración de la primavera en Paris ante un auditorio perplejo. Un evento así lo cambia todo de repente y no nos vendría mal una ruptura con lo establecido de ese tipo ahora mismo.
¿Que es lo mas raro que te ha pasado pinchando?  
En ese sentido he tenido suerte. Cuando te pasa algo raro suele ser en el mal sentido, jeje, y lo cierto es que no me ha pasado gran cosa más allá de lo previsible. Por citar alguna anécdota, una vez algún gracioso vació un extintor en la sala donde pinchaba y tuvimos que salir todos tosiendo. Afortunadamente ese día no fui yo quien dejó la pista vacia.
¿Y el lugar más extraño donde has puesto música?
Ocurrió hace muy poco. Tuve que pinchar en una clase de spinning en directo, en las jornadas de aniversario de un conocido Gimnasio murciano. Aunque raro en principio, fue una experiencia muy interesante, la verdad.
¿Que club piensas que es imprescindible ver si alguien visita tu ?
Aunque es más un miniclub que un club, recomendaría Bar Ocio, que es donde comencé a pinchar y donde todavía lo hago ocasionalmente. Es uno de los pocos sitios de Murcia que apuesta por estilos diferentes a los que demanda la mayoría, y puedes escuchar casi cualquier cosa.

¿Que opinas de la ola de dj´s que han aparecido gracias a las
tecnologías?

Me parece genial que los djs utilicen la tecnología para facilitar su trabajo, por las posibilidades técnicas que ofrece o por simple comodidad. Para eso está, y a la larga hasta resulta absurdo obcecarse en la dicotomía  analógico – digital. Es un tema que a mí me aburre bastante, la verdad. Se puede hacer un gran trabajo con cds, con vinilos o con una controladora. Como simple consejo, invitaría a los djs que nunca han tocado unos platos o unos cds a que lo hagan, más que nada porque me parece mucho más divertido y te da mucha seguridad. Por lo demás, que cada cual trabaje como quiera mientras trabaje bien, que es lo importante, creo.

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal